En una destacada subasta en Bogotá, más de 200 piezas vinculadas a la historia colombiana y suramericana, entre ellas, una excepcional carta manuscrita de Simón Bolívar datada en 1827, revelando sus pensamientos íntimos como jefe de Estado, se encuentran entre las joyas de la colección.
El catálogo incluye la primera edición de «La hojarasca» de Gabriel García Márquez, documentos del botánico español José Celestino Mutis y cartas manuscritas del renombrado pintor Fernando Botero.
Además, se subastarán obras poco conocidas, como el trabajo póstumo de Mutis sobre la quinina, publicado en 1828, y una obra rara sobre la religiosa colombiana sor María Gertrudis Theresa de Santa Inés, editada en Madrid en 1752.
El cofundador y director del departamento de libros e impresos de Bogotá Auctions, Timothée de Saint Albin, resalta la diversidad de la colección que también incluye una primera edición firmada de «La Hojarasca» y cartas manuscritas del fallecido maestro Fernando Botero.
La subasta ofrece una oportunidad única para coleccionistas y amantes de la historia de explorar estos tesoros que abarcan desde pensamientos íntimos de Bolívar hasta las primeras obras de García Márquez.